Tips para el Cerro Catedral

Tips para extranjeros

El Cerro Catedral está ubicado en la Patagonia argentina, específicamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Si venis del extranjero, Tu primer destino será el aeropuerto de Ezeiza, en la cuidad de Buenos Aires.

Existen dos aeropuertos en esta ciudad, Ezeiza (Aeropuerto Internacional) y Aeroparque, desde donde parte el 90% de los vuelos de cabotaje.
Si el propósito de su viaje es ir a Bariloche a esquiar, sin días de turismo en Buenos Aires, le sugerimos que, al comprar sus boletos, busque la posibilidad de un vuelo directo a Bariloche desde Ezeiza. Si su vuelo de conexión es desde el aeropuerto Aeroparque, será necesario cruzar la ciudad para cambiar de aeropuerto, lo que podría demorar entre 1 y 2 horas, según el día y el tráfico.
Pero no te preocupes, si no puede encontrar esta conexión directa desde Ezeiza, te recomendamos utilizar los autobuses o el transporte privado "Manuel Tienda Leon". Es importante saber que Uber aún no está legalizado en Buenos Aires, lo que puede causar algunos inconvenientes a los turistas.

Aeropuerto Bariloche

El aeropuerto de Bariloche se encuentra a 20` de la ciudad y 45` de cerro Catedral. Desde allí parten varios servicios de transporte, bus, remise, taxi, etc. Si tu grupo de viaje es mayor a 4 pasajeros te recomendamos este servicio de transporte.

La montaña

Catedral es el mayo dominio esquiable de sudamerica, con 34 medios de elevación y 1200 hectáreas esquiables que se dividen en bosques, cañadones y áreas fuera de pista, así como más de 60 pistas y caminos.

Un centro de ski recomendado para niveles intermedios, avanzados y expertos. 

Tips para debutantes

(primera vez)

Alojamiento: Si es la primera vez practicas ski o snowboard te recomendamos que busques un alojamiento situado entre la cuidad y el cerro para que puedas disfrutar de ambos lugares. 

3 capaz de abrigo: Camiseta térmica, un polar o pluma y una capa impermeable.

Alquiler de equipo: Si planeas alquilar equipo de ski o snowboard, te recomendamos que busques un rental de buena calidad. Con un buen material la experiencia es definitivamente mejor (podemos recomendarte lugares).

Primer día: El primer día te recomendamos que lo tomes con calma, pone tu despertador temprano, desayuna bien, saca el pase de ski para de medio día (a partir de las 13:00 hs) alquila tu equipo, probá bien las botas y omar clases, aunque sea medio día ya que  parece sencillo pero aprender por tu cuenta es muy cansador y frustrante.

Pase de ski: Si planeas esquiar varios días te recomendamos que saques un flexipass (pase para días no consecutivos) o que saques pase diario ya que hay días en los que quiza estes muy cansado/a para esquiar. 

Selecciona tu nivel

 

Tips para Principiantes

(pistas verdes)

Alojamiento: Si ya sabes lo básico (frenar y girar) te recomendamos que busques un alojamiento situado entre la cuidad y el cerro. Así podrás disfrutar de ambos lugares. 

Pimer día: Comienza en las pistas de la base. Si años anteriores aprendiste lo básico (girar y frenar) tomalo con calma, siempre se tarda unas horas en volver a sentir seguridad.

Clase: Te recomendamos tomar una clase luego de haber esquiado unas horas por tu cuenta.

 

Tips para Intermedios

(pistas azules)

Alojamiento: Ya sos un aficionado al ski o snowboard, por lo tanto te recomendamos que te alojes en la Villa Catedral para que no pierdas tiempo viajando al cerro desde la Cuidad. 

Pimer día ski: Comienza en las verdes. Si sabes esquiar en pistas azules, te recomendamos que comiences en pistas faciles (las de la base o plaza). Las pistas azules del Cerro Catedral son más dificiles que las de otros centros de ski.

Clase: Tomar una clase el primer día es una buena posibilidad para encontrar tu esquiada. 

Pase de ski: Siempre recomendamos el flexipass (pase para días no consecutivos) el clima es muy cambiante en la Patagonia y cada semana la montaña es propensa a cerrar al menos un día.

Experiencias: Si te gustan las aventuras, te recomendamos nuestra experiencia de sidecountry

 

Tips para Avanzados

(pistas rojas)

Alojamiento: Ya sos un aficionado al ski o snowboard, por lo tanto te recomendamos que te alojes en la Villa Catedral para que no pierdas tiempo viajando al cerro desde la Cuidad. 

Clases: Sos un esquiador/snowboarder que conoce como funciona el deporte. Nuestra recomendación para este nivel es tomar clase del primer al ultimo día porque una buena técnica nos posibilita cansarnos menos y en consecuencia esquiar más tiempo. 

Equipo: Para este nivel recomendamos comprar solo botas de ski y llevarlas a cada centro de ski que visiten. Tener una bota propia es sumamente importante para la comodidad y seguridad personal en la esquiada o surfeada. Te ayudamos a escoger tu materia aquí

Experiencias: Si te gustan las aventuras, te recomendamos nuestra experiencia de sidecountry

 
 

Tips para Avanzados

(pistas negras y fuera de pista)

Alojamiento: Ya sos un crack del ski o snowboard, por lo tanto te recomendamos que te alojes en la Villa Catedral para que no pierdas tiempo viajando al cerro desde la Cuidad. 

Clases: Con este nivel sabes cómo funciona la montaña. Nuestra recomendación para vos es, siempre que puedas tomar clases porque un profesional sabe donde y cuando encontrar la mejor nieve para que disfrutes de la montaña.

Equipo: Siempre es recomendable tener botas propias ya que es nuestro vinculo con los esquies o la tabla. Antes de comprar esquies o tabla es recomendable que te comuniques con un profesional para que pueda orientarte.

Experiencias: Si te gustan las aventuras, te recomendamos nuestra experiencia de sidecountry

  • TripAdvisor - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco

Powered by Frilaiwa

Logo SSM.png